viernes, abril 27, 2007

Preguntas y Respuestas.

Gracias por tu opinión y sentimos que de las más de 30 hojas y carteles informativos y las cuatro ventanas en los que hemos explicado nuestro trabajo y nuestras propuestas, te centresa enloque no es más que un chiste, que tiene su explicación en el despliegure que toda la estructura de dirección y mando de E.C.I. ha puesto en marcha con decenas de "liberados" de FASGA y FETICO, para evitar que los trabajadores voten líbremente.

Aquí te adjuntamos el tríptico que hoy se repartirá en la tienda con nuestras propuestas.

Por lo demás y respetando tu opinión, puedes estar seguro que todos y cada uno de los representantes de ésta sección sindical y de su candidatura (elegida democráticamente por amplísima mayoría por el conjunto de la afiliación de CC.OO. en asamblea y votación realizada los días 24 y 26 de Enero, de las que además dimos cumplida información a todos los trabajadores del centro), sabemos y queremos dialogar y te puedo asegurar que lo hemos practicado con la Dirección del centro en muchas ocasiones en los últimos cuatro años, incluso llegando a acuerdos importantes:

1.- El "rebobinado de la Empresa en los casi 100 traslados a Sanchinarro,
2.- El acuerdo de Cafetería con la realización de la Evaluación de Riesgos Psicosociales, la contratación de seis profesionales fijos a tiempo completo y el aumento hasta 100 y 155 Euros del complamento personal para los compañeros con una determinada antiguedad.
3.- El Protocolo de Prevencion y Tratamiento del Acoso Moral y Sexual.
4.- La rotación de las Cajeras por los distintos puestos de Caja, forzando además el reconocimemto de las dolencias que su trabajo les produce.

Por la actitud de la empresa que no está dispuesta a consentir otra representación sindical que la títere que ella crea, todos esos acuerdos han tenido que ser impulsados por la denuncia ante la Inspección de Trabajo (reiteradas veces además) y por la convocatoria de una Huelga Legal. Quizá esas actuaciones han sido más visibles para tí que las decenas de propuestas de soluciones concretas que sólo desde CC.OO. se han realizado en estos cuatro años desde el Comité de Empresa (de lo que hemos dado puntual información, y esta reflejado en las actas de estos años).
Finalmente agradezco tu recomendación en lo referido a tu deseo de un "cambio de actitud", que entiendo en el sentido mejorar aspectos de nuestro trabajo o de la transmisión de nuestros mensajes, pero no puedo dejar de señalarte que la extrema dureza con que el sistema antisindical desarrollado por el Corte Inglés a través de decenas de sindicalistos anti-CC.OO., muchas veces requiere dejar el guante blanco y la fina literatura en el cajón, porque hay acciones y actitudes de la empresa que, en mi popinión, merecen palabras aún mucho más duras que las que habitualmente empleamos.

Si otra cosa que ponerme a tu disposición si lo deseas personalmente, o en romerojl57@yahoo.es, recibe un cordial saludo.

José Luis Romero Salido
Strio. Secc. Sindical CC.OO: E.C.I. Preciaods-Callao



Es una lástima que un sindicato tan importante se dedique a realizar estas publicaciones.Soy un trabajador del Corte de Preciados y muy de izquierdas y no entiendo estas técnicas electoralistas.Por favor, nos merecemos algo más que esto, estamos muy fastidiados porque nuestras condiciones económicas son lamentables pero no quiero que me represente un sindicato que no sabe utilizar el "don" de la palabra de forma constructiva. Mirando la lista electoral de este sindicato observo con asombro que el presidente del Comité de Empresa no está en ella, una lástima porque me parece un sindicalista muy honesto y muy educado. ¿Queda en esa sección sindical alguien que sepa que es "dialogar"?. Muchas gracias por dejarme explicar y exponer mi humilde opinión. Sin mas me despido deseando un cambio en la actitud de algunos compañeros sindicalistas de CCOO.PD : Tanto Fasga como Fetico son unos sindicatos que no siento que me representen y sé que gozan de la complacencia de la empresa. Suerte en las elecciones.

Publicado por Anónimo para Sección Sindical CC.OO. Preciados-Callao a las martes, abril 24, 2007

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Free Site Counter