sábado, enero 27, 2007

¿Democracia en 'El Corte Inglés'? ¡¡¡Sí, aún es posible!!!

Hola a todos:

Hoy, Viernes 26 de Enero, la Sección Sindical de CC.OO. de El Corte Inglés de Preciados-Callao realizó un trámite de salud democrática cual es elegir en votación, abierta a TODOS y cada uno de sus afiliados en el centro, los componentes de la candidatura que desde nuestro sindicato se presentará a las Elecciones Sindicales del próximo mes de Abril en Preciados-Callao.

Es absurdo no reconocer que en el interno de nuestra sección sindical hay problemas (las organizaciones democráticas, a diferencia de las que no lo son, de vez en cuando tienen problemas) pero con actos democráticos como son el debate abierto, la decisión mediante votos de todos sus afiliados y las medidas disciplinarias que pudieran proceder para con quienes vulneren las reglas, se resolverán, para dolor de tripas de quienes todas y todas sabéis.

Siendo un proceso democrático que se produce en El Corte Inglés, aunque dentro de él, en la única organización no controlada ni dirigida desde Hermosilla 112, no podían dejar de sucederse las maniobras que en todo proceso electoral en esta santa casa se dan, a favor de una opción y en contra de otra.

Así, se ha producido, en los meses previos a esta votación tan restringida y tan limitada, la liberación de su obligación de trabajar de algunos “colaboradores” de una de las dos opciones (al modo que estamos acostumbrados a que se produzca sobre todo con FASGA y FETICO, pero a raíz de las últimas EE.SS. también con U.G.T.), el cambio de dos cajeras a vendedoras, puesto que a la vez que facilita su incorporación a la candidatura B) de Especialistas y No Cualificados, dificulta grandemente la presentación de candidatura de CC.OO. en Técnicos y Administrativos a la vez que supone una importante mejora salarial (justo en este momento y no en otro), y para colmo: el regalo con insistencia, del día libre por parte de sus jefes y por primera en sus más de 30 años de trabajo en la Empresa, a varios afiliados de CC.OO. (todos ellos integrantes de la Candidatura propuesta por la Comisión Ejecutiva), esperando que en su casita y con el frio que hoy se esperaba en Madrid, no acudirían a votar.

Finalizo agradeciendo a todos los compañeros su participación en el proceso, que es la mejor garántía de que la Dirección de la Empresa y sus asociados de todo pelaje y condición, no conseguirán destrozar la sección sindical de CC.OO. de preciados-Callao como ya lograron en las pasadas EE.SS. destrozar la de U.G.T. con la colaboración de sus dirigentes liberados de trabajar en su puesto de trabajo a cambio de que le sirvieran desde los puestos de dirección de su sindicato.

Un saludo,


Sección Sindical de CC.OO. Preciados-Callao.

Comments:
saludos. soy un trabajador de preciados-callao desde hace solo 6 años y queria expresar ma humilde opinion en torno a vuestro articulo con todos mis respetos. no voy a discutir sobre todo lo que decis de fasga y fetico porque son verdades como templos y espero ver el dia en que desaparezcan de la faz de la tierra esa panda de mafiosos. pero si me gustaria deciros que, como trabajador de clase que me considero, me duele que hableis mal de la seccion sindical de UGT, cuando lo que tendriamos que hacer los sindicatos de clase es sentarnos y unir fuerzas. yo conozco a los chicos de UGT y son gente noble, humilde que trabajan honestamente y que montan pollos cuando hay que montarlos, etc. La UGT no esta vendida POR DIOS! que estamos hablando de un sindicato fundado en el siglo diecinueve... si la UGT tiene en preciados gente liberada es porque el sindicato pacta con la empresa dichas liberaciones; eso se ha hecho siempre; e incluso CC.OO ha tenido y tiene por ahi gente liberada y no voy a decir quien porque ya lo sabeis. bueno, no quiero enrrollarme mucho... solo deciros que me encantaria ver a los dos colosos del sindicalismo de clase luchando juntos en preciados contra las sectas mafiosas de fasga y fetico. gracias por haber permitido que me exprese. un abrazo y suerte en las EE.SS!!!!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Free Site Counter