jueves, julio 13, 2006

Reunión nº 7 Plan de Igualdad E.C.I.



11.07.2006
Debido a la decisión comunicada por la empresa el día 10 para cambiar el asunto a tratar (jornadas y horarios laborales) la reunión de hoy (celebrada en el centro de Formación de Herrera Oria) ha sido en la línea de las últimas, anodina y escasa en cuanto a aportaciones que nos sirvan para hacer el diagnóstico de la situación.
Juan Luis Regaliza, máximo responsable de formación de ECI, tras hacer una introducción sobre las bondades del centro, nos ha facilitado (a modo de ejemplo), datos sobre las actividades de formación y sus participantes en los departamentos de Discos, de Pequeños Electrodomésticos y de Material Textil, que básicamente han consistido en el porcentaje de trabajadores de uno y otro sexo de cada departamento y en el porcentaje de cada sexo que ha recibido formación en 2005. Datos que consideramos irrelevantes y poco útiles para el análisis de la materia que nos ocupa (Discriminación de la Mujer en materia de promoción profesional y salarial en E.C.I.).
CC.OO. ha hecho entrega de un escrito (adjuntado al Acta) en el que pedimos determinada documentación que consideramos necesario para poder hacer un análisis lo más correcto posible de la situación antes de pasar a la siguiente fase. La Empresa se ha comprometido a entregarla o negarla definitivamente en la próxima reunión (fijada para el 12 de Septiembre).
A continuación se nos ha hecho una visita guiada por las distintas aulas de formación que existen en Herrera Oria con una pequeña explicación de las diferentes actividades formativas que allí se realizan.
Finalmente se dejó planificado el calendario de reuniones para el mes de septiembre, días: 12 (martes), 21 (jueves), 26 (martes), en las que esperamos sean tratados los asuntos en que radica la verdadera “madre del cordero” en la situación de Discriminación Profesional y Salarial de las trabajadoras de El Corte Inglés como son: horarios y jornadas de trabajo, sistemas de promoción profesional y ascenso y sistemas retributivos.
Desde CC.OO. reiteramos la escasa confianza que nos produce la actitud de la Empresa y la de sus socios Fasga y Fetico en un proceso ¿negociador? que, iniciado el pasado 5 de Abril, entendemos que no tiene otro fin para ellos que “pastelear” una declaración de intenciones que deje la realidad en la empresa “atada y bien atada”, facilitando eso sí, un bonito texto que le sirva para exhibir, ante la Administración Pública (Resoluciones de Inspección hechas a consecuencia de denuncias interpuestas por CC.OO.) y los Juzgados (demorando hasta anular el juicio interpuesto desde la Generalitat de Cataluña a consecuencia de esas mismas denuncias).
Aún así CC.OO. continuaremos en la Mesa de Negociación hasta agotar todas las posibilidades. En ella realizaremos el papel al que estamos sumamente acostumbrados en El Corte Inglés de defender (en solitario y habitualmente con la oposición de los brazos sindicales de la Dirección), la modificación de una política de personal que atenta contra los derechos constitucionales del conjunto de trabajadoras de El Corte Inglés y la subsanación de los perjuicios económicos y profesionales derivados de esta política.
El 12 de Septiembre tendrá lugar la 8ª reunión y CC.OO. seguirá informando.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Free Site Counter